Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que hoy acordó una modificación al Convenio de Escisión suscrito el pasado miércoles 18 de diciembre, con el objetivo de vincular a la sociedad Cementos Argos a la Transacción (tal como se define en la información relevante del 18 de diciembre), en términos similares a los inicialmente pactados por Grupo Argos y Grupo SURA.
En virtud de esta vinculación, Cementos Argos escindirá su inversión en Grupo SURA a favor de Grupo SURA y, posteriormente, Grupo SURA emitirá acciones ordinarias y preferenciales a los accionistas de Cementos Argos en proporción a la participación que tengan en esta última sociedad al momento de la escisión. Luego de finalizada esta operación, se procederá con las escisiones recíprocas entre Grupo SURA y Grupo Argos.
Es importante resaltar que la vinculación de Cementos Argos al Convenio de Escisión no modifica ninguna de las condiciones previamente informadas acerca de la Transacción, debido a que, como se advirtió en la Información Relevante del 18 de diciembre, las cifras, ratios y condiciones reveladas en esa fecha asumían la disposición de la participación de esta sociedad en Grupo SURA.
Esta transacción está sujeta a las aprobaciones corporativas y regulatorias pertinentes.