- Con corte al 17 de junio de 2021 se ha realizado la readquisición de 1.019.808 acciones ordinarias y 183.458 preferenciales, a un precio promedio ponderado de $19,984.56 y $17,672.02 respectivamente y para un monto total a la fecha de COP $23,622,490,391.
- Grupo SURA es el primer emisor en Colombia que realizará este tipo de operación en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
- Este proceso, recientemente regulado por la BVC, hace parte de la asignación eficiente de capital de la Compañía y se tiene en cuenta la proporción actual de propiedad en acciones ordinarias y preferenciales.
- La readquisición, que contribuye a dinamizar el mercado de valores colombiano, será hasta por un monto máximo de COP 300,000 millones y tiene como plazo para concluirse hasta marzo de 2023.
Grupo SURA avanza en su proceso de readquisición de acciones, autorizada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), hasta por un monto de COP 300,000 millones y con un plazo de ejecución hasta marzo de 2023. Con corte al 17 de junio de 2021, la compañía ha readquirido 1.019.808 acciones ordinarias y 183.458 títulos preferenciales. El monto total invertido se ubica en COP 23,622,490,391.
“Esta readquisición es una iniciativa que consideramos muy relevante para Grupo SURA y nuestros accionistas, al tiempo que representa una asignación de capital eficiente y, además, contribuye a dinamizar el mercado de valores colombiano”, indicó Ricardo Jaramillo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo SURA.
Igualmente, cabe resaltar que Grupo SURA es el primer emisor que realiza operaciones de readquisición de acciones bajo el mecanismo del sistema transaccional de la Bolsa, recientemente regulado en el Reglamento y la Circular Única de la BVC. Esta readquisición fue aprobada durante la Asamblea General de Accionistas en el 2020 y, en marzo pasado, la Junta Directiva definió y aprobó el procedimiento para ejecutar las operaciones, garantizando con sus lineamientos la igualdad de tratamiento para todos los accionistas y la transparencia con el mercado.
Las operaciones de readquisición de acciones se ejecutan por conducto de una firma comisionista de valores y las órdenes de compra emitidas por Grupo SURA están en la misma proporción que tienen las acciones ordinarias y preferenciales en la estructura de propiedad accionaria de la Compañía (80.6%, ordinarias; 19.4%, preferenciales). Sin embargo, teniendo en cuenta que cada titular de acciones ordinarias o preferenciales podrá decidir si las vende o no, las acciones efectivamente readquiridas pueden corresponder a porcentajes diferentes a los señalados.