Gobierno Corporativo.
Implementar en las políticas y procesos de gobierno corporativo, estándares internacionales para ser líderes en prácticas en esa materia.
Prácticas laborales.
Implementación de prácticas de empleo que garanticen el cumplimiento de la regulación, las normas laborales y el respeto de los derechos de los empleados.
Reputación corporativa.
Ser proactivos en fortalecer y proteger la reputación de SURA en América Latina, mediante una estrategia que incluya la gestión de relaciones con grupos de interés, la marca, la coherencia en el discurso corporativo, las acciones de proyección institucional y el desarrollo de prácticas de negocio.
Transparencia de la información.
Implementación de medidas para la gestión integral del relacionamiento con los diferentes grupos de interés, a través del reporte y la transmisión de información sobre el desempeño y la gestión de la compañía.
Gestión del talento humano.
Implementar estrategias para atraer a los profesionales más idóneos del mercado laboral latinoamericano. Contar con una oferta integral de desarrollo profesional y fidelizar los equipos de trabajo.
Solvencia y gestión financiera.
Contar con el capital y los procesos necesarios para operar los negocios, cumplir con los compromisos financieros y gestionar los riesgos de las compañías.
Resiliencia del modelo de negocio.
Desarrollar procesos y estrategias para responder y adaptarse a los cambios del entorno, creando valor para los accionistas y la sociedad a largo plazo.
Ética de los negocios.
Definir los principios de actuación que orientan el desarrollo de los negocios y la toma de decisiones en todos los niveles de la organización.
Derechos humanos.
Definición de procedimientos para proteger los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los seres humanos.
Gestión social.
Participar en iniciativas locales e internacionales, mediante la inversión en: proyectos de desarrollo social, voluntariado corporativo, alianzas interinstitucionales y acciones a favor de comunidades saludables y productivas.
Ciudadanía y democracia.
Implementación de iniciativas para el fortalecimiento de la institucionalidad, el ejercicio de ciudadanía y los sistemas democráticos.
Inclusión financiera.
Incentivar la capacidad de las compañías para que todas las personas y grupos de población puedan acceder a sus productos y servicios.
Bienestar del consumidor financiero.
Promover en las compañías la generación de valor a sus clientes al brindarles bienestar, cuidado, tranquilidad, competitividad y sostenibilidad.
Gestión del entorno legal y regulatorio.
Anticiparse y gestionar la regulación en los países donde estamos presentes, analizando y entendiendo los riesgos y oportunidades que esta genera.
Continuidad del negocio.
Identificación, gestión y control de eventos de emergencia que pueden afectar la operación de la compañía.
Investigación y desarrollo.
Proceso sistemático de búsqueda, transformación y apropiación del conocimiento, que implica, dinámicas de indagación, observación, análisis, reflexión, experimentación, escucha, conversación y debate crítico.
Salud pública.
Promover la definición de procedimientos para gestionar y monitorear los principales riesgos para la salud pública.
Innovación y tecnología.
Implementar estrategias e iniciativas para generar valor y permanecer vigentes, entregando nuevas respuestas a los retos y oportunidades que plantea el entorno.
Privacidad y seguridad de la información.
Asegurar la custodia de las inversiones, la protección de información sensible y la seguridad en las operaciones, mediante una cultura basada en la prevención y la protección.
Gestión de la energía.
Gestión del consumo, producción, diversificación, recuperación y reducción de energía en la operación de la compañía.